Jueves 28 marzo 2024 16:47

Sin acuerdo entre Petropar y camioneros

Sin acuerdo entre Petropar y camioneros
La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el siguiente martes. La petrolera estatal ofrece una disminución de Gs. 400 en el costo de combustibles, en tanto los trabajadores se mantienen en que se reduzca Gs. 1.000.

Este viernes, el Gobierno convocó a una reunión a los dirigentes camioneros y al presidente de Petropar para intentar llegar a un acuerdo sobre el costo del combustible, que recientemente tuvo un nuevo incremento, llegando a una tarifa insostenible para el rubro de transporte de carga, según manifestaron.

Juan Villalba, de la Central Obrera del Transporte, mencionó que no están satisfechos con la propuesta de las autoridades, por lo que solicitaron ir a cuarto intermedio hasta el martes.


Según las declaraciones, el Gobierno propuso un descuento de Gs. 400 para dos tipos de combustibles: tipo diésel y la nafta de 93 octanos, pero los camioneros insisten en que el descuento sea de Gs. 1.000 y que también el beneficio alcance a toda la ciudadanía y no solamente beneficie a un sector.

En tanto la cartera económica del Estado analizará las alternativas, incluso considerando hablar con los emblemas privados, por su parte también los choferes de camión de carga se reunirán durante el fin de semana y no descartan la posibilidad de volver a un para nacional en caso de no obtener respuesta favorable al pedido. En lo que sí se llegó a un consenso es que ninguna de las partes quiere un subsidio. 
 

Dejanos un comentario