Viernes 26 abril 2024 08:50

Siete años de cárcel para ex intendente de Arroyos y Esteros

Siete años de cárcel para ex intendente de Arroyos y Esteros
Gustavo Alfonzo Prieto fue condenado por el presunto desvío de Gs. 1.300 millones en perjuicio de la Comuna.

El agente fiscal Luis Piñánez, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos y Anticorrupción representó al Ministerio Público en un juicio oral y público en el que obtuvo la condena de 6 años de pena privativa de libertad, de cumplimiento inmediato (ya se encuentra detenido), para el ex intendente de Arroyos y Esteros, Gustavo Amado Alfonzo Prieto y 3 años de cárcel para la hermana del mismo, Carmen Cristina Alfonzo Prieto, quien se desempeñaba como directora general de Administración y Finanzas.

Los procesados fueron juzgados y condenados por: Lesión de Confianza y Administración en provecho propio contra el Intendente y Lesión de Confianza en el caso de su hermana, Carmen Alonzo Prieto.


La acusación contra el político se dio luego de una denuncia de concejales de la ciudad, quienes detectaron el presunto desvío a través de cuatro operaciones concretas que se dieron dentro de la gestión del ex intendente, citaron el pago de firmas comerciales, compras de combustibles y de una camioneta, además de pagos por obras que no se realizaron.

Los hechos juzgados indican uso indebido de recursos del Municipio, simulación de compra de vehículos, pago por obras no realizadas y compra de combustibles de la estación de Servicios perteneciente a su Hermano. 

En otro juicio anterior por ese mismo caso ya fueron condenados la Secretaria General, Lilian Fabiola Benegas y un supuesto proveedor de servicios de obras de empedradas Alejandro Magno Nuñez, fueron a sueltos Gustavo Alfonso Bellos y María Lujan Leíte (administradora).

El proceso de la causa duró siete años, por varios recursos dilatorios por parte de la defensa de Alfonzo, quien se desempeñó como jefe comunal durante el periodo 2010-2015.

Dejanos un comentario