Viernes 19 abril 2024 06:06

Sexagenario condenado a 14 años de prisión por homicidio

Sexagenario condenado a 14 años de prisión por homicidio
El hombre habría matado a alguien que ingresó a su propiedad, aparentemente para robarle mandioca. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Alto Paraná.

El fiscal Alberto Torres propició la condena de un hombre de la tercera edad, acusado de matar a tiros de escopeta a una persona, también sería un adulto mayor. Según los datos, el fallecido habría ingresado a la ajena plantación de mandioca. 

El sentenciado está identificado como Albino Lambaré Maidana, de 67 años, quien recibió una sanción penal de 14 años de prisión por homicidio doloso. En el juicio oral y público, donde se presentaron numerosas pruebas documentales y testimoniales fueron determinantes para conseguir el fallo condenatorio. 


Los antecedentes, indican que el crimen ocurrió el 30 de abril del 2018, en horas de la mañana, en un inmueble ubicado en el kilómetro 7 del barrio Don Bosco de la capital del Alto Paraná, resultando víctima fatal Roberto Brizuela, de 64 años.
 

En aquella oportunidad, el ahora condenado encontró a la víctima dentro de su propiedad, en un mandiocal, por lo que decidió dispararle con una escopeta calibre 12mm. Seguidamente, el autor del hecho alzó el cadáver en su camioneta, y lo arrojó en una zona boscosa del kilómetro 10 Acaray. 

El 5 de mayo, personal del Destacamento Policial Nº 3 de la zona comunicó el hallazgo del cadáver. Posteriormente, en esa misma fecha, una comitiva fiscal-policial allanó la vivienda del autor del crimen y procedió a su detención. Del lugar, igualmente fue incautado el rodado utilizado para transportar el cuerpo de la víctima.

Con los elementos incriminatorios, el Ministerio Público abrió el proceso penal contra Lambaré Maidana y finalmente consiguió su condena a 14 años de pena carcelaria, que fue dictada por los jueces Evangelina Villalba, Oscar Gabriel Genez y Lourdes Morínigo, quienes integraron el Tribunal de Sentencia.

Dejanos un comentario