Viernes 29 marzo 2024 06:40

SET suspende a locales nocturnos de Ciudad del Este

SET suspende a locales nocturnos de Ciudad del Este
Tras un procedimiento de compra simulada se comprobó que los locales afectados no expedían comprobante de venta.

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) procedió a la suspensión temporal de las actividades comerciales de dos locales nocturnos del rubro de servicio de comidas y bebidas, situados en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

 

 

El mandamiento judicial faculta al Departamento Jeroviaha, dependiente de la Administración Tributaria, a suspender las actividades comerciales de los establecimientos mencionados, habilitando además los días y horas inhábiles para el diligenciamiento de las órdenes.

Tributación verificó que ambos establecimientos no entregaban comprobantes de venta, detección realizada a través del procedimiento de compra simulada, en el cual un funcionario del Estado se hizo pasar por cliente y de esta forma se constató el incumplimiento de las disposiciones vigentes.

 

 

Las intervenciones seguirán ejecutándose en todo el territorio nacional, por lo que se insta tanto a la entrega de los Comprobantes de venta por las transacciones realizadas como al cumplimiento de sus obligaciones.
 

Dejanos un comentario