Viernes 29 marzo 2024 05:08

Sesión Extra en el Senado para tratar ley de combustible

Sesión Extra en el Senado para tratar ley de combustible
Debido a que emblemas privados cuestionan “competencia desleal”, los congresistas analizarán la derogación de la reciente ley que subsidia a Petropar.

A las 13:00 horas fueron convocados los parlamentarios para una sesión extraordinaria de la Cámara Alta. En el orden del día figura un solo punto: Fondo de Estabilización del Precio de los Combustibles.

 

 

Se especula de intención para eliminar la normativa aprobada recientemente, pero que solo beneficia a la petrolera estatal, entonces se estaría presentando un nuevo proyecto que incluya el subsidio del gobierno también a los emblemas privados, con un crédito de USD 100 millones.

De acuerdo a Óscar Orué, viceministro de Tributación, los recursos serán entregados directamente a los importadores y no así a los surtidores y la medida estaría vigente por 60 días.

 

Te puede interesar leer: Marito promulga ley que subsidia a Petropar

 

Con la normativa actual, la petrolera estatal podría mantener por un tiempo los costos actuales de dos tipos de combustibles, mediante medidas transitorias de contingencia para la comercialización del diésel tipo III y la nafta de 93 octanos por parte de Petropar.

Dejanos un comentario