Jueves 25 abril 2024 03:42

Servicios de salud de Capital extenderán horario de atención

Servicios de salud de Capital extenderán horario de atención
La medida se da atendiendo el aumento de casos respiratorios registrados actualmente en Asunción y el Departamento Central.

La XVIII Región Sanitaria – Capital a modo de reforzar y optimizar la atención a la ciudadanía, extenderá el horario de servicio en ocho establecimientos de la Capital.

 


Te puede intersar leer: Reconvierten camas de adultos para internaciones pediátricas

 

A partir de este viernes, el funcionamiento de los siguientes centros será desde las 07:00 hasta las 20:00 horas, según informó la cartera sanitaria.

-Centro de Salud N° 3.
-Centro de Salud N° 8.
-Centro de Salud N° 9.
-Centro de Salud N° 12.
-USF Santa María. 
-Centro Ambulatorio de Especialidades (CAES) Capellanes del Chaco. 
-Centro de Salud Zeballos Cué.
-USF 3 de Febrero 1 y 2.

Tras la emisión de alerta epidemiológica sobre el aumento de virus respiratorios por parte de la Dirección General de Vigilancia de la Salud, recomienda que en caso de presentar síntomas, se acuda a consulta temprana.

Se recuerda a la población que los menores de 5 años deben estar al día con el calendario nacional de vacunación y contar con la vacuna antigripal según el esquema establecido. En tanto los menores 5 a 11 años deben completar las dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y aplicarse la vacuna contra Influenza.

 

Nota Relacionada: Prevención es clave para evitar enfermedades respiratorias

 

Los adultos deben administrarse la vacuna antigripal y la Anti-covid según el calendario vigente del Ministerio de Salud.

Dejanos un comentario