Viernes 19 abril 2024 12:09

Sensor de calidad de aire será instalado en la Costanera de Asunción

Sensor de calidad de aire será instalado en la Costanera de Asunción
El objetivo es que por medio de las herramientas tecnológicas, los profesionales del MADES puedan obtener datos precisos sobre actividades contaminantes en el ambiente.

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), instalará un sensor para el monitoreo de la calidad de aire en la Costanera de Asunción. Para dicha iniciativa que viene impulsando del ente ambiental a través de sus técnicos, se reunieron con funcionarios de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, con el objetivo de coordinar los trabajos a realizarse para lograr el objetivo.

Mediante las herramientas tecnológicas se ofrecen mediciones muy precisas, al mismo tiempo, que el pequeño tamaño del equipo permite captar redes de mayor densidad, de esta manera los profesionales de la calidad del aire pueden obtener una nueva visión de la actividad contaminante en el microambiente.


La institución adquirió tres equipos compactos y uno portatil de Monitoreo de Gases y Material Particulado, por medio de la reingeniería presupuestaria en la que invierte y prioriza el MADES para una mayor efectividad de los trabajos realizados. Con esta implementación se etima que se podrá obtener información muy útil, en especial en períodos donde ocurren incendios masivos debido al calor y la sequía que suele predominar en el país en ciertas temporadas. 

De la reunión interinstitucional participaron la Directora General, de la Dirección General del Aire, Lic. Sofía Vera y su equipo técnico, la Directora de la Dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Asunción, Cinthia Guerreño y funcionarios técnicos, el Comisario Principal Eliseo Gaona de la Policía Urbana de Asunción y los Técnicos de la empresa proveedora del equipo de monitoreo de calidad de aire.

Dejanos un comentario