Viernes 26 abril 2024 22:30

SENAD sacó de circulación más de 14 toneladas de marihuana del Norte

SENAD sacó de circulación más de 14 toneladas de marihuana del Norte
El operativo fue encabezado por Agentes Especiales de la SENAD en conjunto con la comitiva fiscal en la localidad de Yby Yaú. Según estimaciones dela institución el perjuicio económico para la estructura rondaría los 435 mil Dólares.

Una comitiva del Departamento Regional N° 7 en Concepción, en compañía del fiscal Arnaldo Andrés Arguello, se trasladó hasta la zona de la Colonia Aquidabán Cabaña, donde detectaron campamentos, depósitos y cultivos ilícitos de marihuana y procedieron a eliminar bajo estricta supervisión fiscal. 

Foto: Gentileza

Los intervinientes procedieron primeramente a la erradicación de 4 Hectáreas de plantíos de cannabis en etapa de cosecha, las cuales tenían un potencial de producción de al menos 12 toneladas de la droga. Así también, eliminaron 3 campamentos narcos que funcionaban como depósitos y refugio de los operadores del lugar. Por otro lado, se procedió a la incineración de 2.500 Kilos de Marihuana lista.

Foto: Gentileza

En total fueron sacadas de circulación 14,5 toneladas de Marihuana que estaban destinadas a esquemas criminales de la región, principalmente del Brasil. Este tipo de intervenciones generan impacto en las finanzas del narcotráfico con la anulación de la expectativa de lucro que tenían de las producciones.
 

Foto: Gentileza

 

Dejanos un comentario