Martes 23 abril 2024 22:31

SENAD intervino narcotráfico y deforestación en el Parque Nacional San Rafael

SENAD intervino narcotráfico y deforestación en el Parque Nacional San Rafael
Una dinámica de trabajo que se encuentra tomando fuerza con el paso de las intervenciones es el ataque a estructuras de narcotráfico que encuentran en los parques o reservas nacionales. En este sentido, la SENAD desmanteló un campamento para la producción de droga de este parque.

Los Agentes Especiales pertenecientes al Departamento Regional de Encarnación, se posicionaron en los montes de Arroyo Claro del distrito de Itapúa Poty, consecuencia de un patrullaje que tenía el objetivo de detectar y eliminar entornos preparados para el narcotráfico. Acorde a ese plan, fue detectado un campamento en cuyo interior se encontró suficiente logística para procesar drogas.

Foto: Gentileza


Unas 5 prensas en pleno funcionamiento y abarrotadas de marihuana fueron desarmadas y destruidas, en dichas herramientas ya habían sido empaquetados al menos 1.492 panes de marihuana. Reunida la droga en sus diversas etapas de producción, la misma alcanzó un peso total de 5.574 kilos.


Foto: Gentileza


Paralelo al ilícito correspondiente al procesamiento de marihuana, los intervinientes registraron que para la conformación de campamentos y parcelas ilícitas se había iniciado un proceso de tala de árboles nativos. 

Foto: Gentileza


Según la SENAD, el departamento de Itapúa por su posición genera envío de drogas a la Argentina, y teniendo como precio de mercado 250 dólares por kilo en ese país, el perjuicio económico al esquema criminal de la zona asciende a 1,3 millones de dólares.
 

 

Dejanos un comentario