Jueves 28 marzo 2024 21:27

SENAD generó pérdida de más de 11 millones de Dólares con mega incautación

SENAD generó pérdida de más de 11 millones de Dólares con mega incautación
Agentes Especiales de la Dirección contra el Narcoterrorismo, la FTC y los Agentes de la SENAD incautaron al menos 55,5 toneladas de Marihuana en Amambay. La institución confirmó como un récord incautado.

La operación de destrucción de campamentos, marihuana prensada, picada, semillas y otros artículos utilizados por las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico se llevó a cabo en la zona denominada Colonia Estrella, distrito de la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento del Amambay.

Foto: Gentileza


Los equipos antidrogas inutilizaron 13 campamentos precarios, 1.810 bolsas de marihuana picada con un peso total de 54 MIL 300 KILOS, 25 bolsas de marihuana prensada con un peso total de 1.250 kilos y 3 bolsas de semilla con un peso de 120 Kg.


Foto: Gentileza


La Dirección de Contra Narcoterrorismo de la SENAD, integrada recientemente a la FTC, estará ejecutando operaciones antidrogas en coordinación con la Fuerza de Tarea Conjunta en los tres departamentos área de responsabilidad de este organismo del Estado.
El pasado 18 de mayo, Agentes Especiales de la SENAD, del Departamento Regional N° 1 en PJC habían incautado 50,4 toneladas de Marihuana también en una zona boscosa de la Colonia Estrella, cifra que hasta ese entonces era considerada la mayor incautación de marihuana en un solo operativo. 

Foto: Gentileza

Con la incautación de las 55,5 toneladas y la destrucción de su logística, se estima que el lucro cesante ocasionado a las estructuras del narcotráfico supera los 11 Millones de Dólares. El operativo estuvo encabezado por el fiscal Celso Morales.
 

 

Dejanos un comentario