Martes 23 abril 2024 22:15

Senad destacó históricas cifras durante los 4 años de Marito

Senad destacó históricas cifras durante los 4 años de Marito
La Secretaría Antidrogas resaltó que durante el gobierno de Mario Abdo se alcanzó récords en la lucha contra el crimen organizado.

La institución destacó en un hilo de Twitter que mediante importantes acciones operativas desarticularon grandes esquemas de tráfico de drogas y delitos conexos. Generamos un histórico perjuicio económico al crimen organizado que supera los 984 millones de dólares, en cargamentos de estupefacientes y bienes incautados.

 


 

De acuerdo a un cuadro comparativo, en estos cuatro años de gestión del actual presidente de Paraguay, se produjo la mayor cifra contra el crimen organizado.

 

 

Por su parte, la Fiscalía distinguió  #AUltranzaPy como el mayor operativo contra los grupos narcos y dedicados al ilícito del lavado de dinero. La lucha estuvo liderada por la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, en cooperación con organismos antidrogas, policiales, y agencias internacionales de EEUU, Unión Europea y Uruguay, Dea y Europol.

En el marco de los operativos, se realizaron más de 111 procedimientos que dejó: 91 inmuebles allanados, 70 inmuebles incautados, 12 avionetas, 28 vehículos de lujo, 48 motocicletas, 30 camiones, 41 tractores, 7 embarcaciones, 10 buses, helicóptero, más de 5.000 cabezas de ganado, 12 carretas o acoples para camiones.

Además equipos de gimnasios de alta gama y 5 empresas entregadas a Senabico para su administración. El esquema operaba el ingreso de cocaína al Paraguay y envío a Europa en contenedores.

Te puede intersar leer: A ULTRANZA PY: La mayor operación contra el crimen organizado

Dejanos un comentario