Domingo 28 abril 2024 01:10

Semana Santa: Terminal de Asunción estima 80.000 viajeros

Semana Santa: Terminal de Asunción estima 80.000 viajeros
Transportistas y comerciantes están a la espera del dinamismo económico que se suele dar en los días santos.

Sara Giménez, directora de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), refirió que estiman que para las festividades religiosas de este año se llegue a contar con un tráfico de personas de hasta 80.000 personas que se desplazarán hacia distintos puntos del país y el exterior.

Actualmente los funcionarios de la Terminal abocan en la preparación del operativo Semana Santa que es el primer periodo del año que más personas movilizan y para lo cual hay que garantizar un buen servicio a los usuarios, con seguridad y control a las empresas, además de la logística para que todo se desarrolle con total normalidad.


 

 

Estas fechas se aguardada con mucha expectativa, no solo por las empresa transportistas, sino también por los comerciantes de la TOA y alrededores, ya que este periodo del año se caracteriza por el gran movimiento de personas que generan un dinamismo de la economía.

A modo de una mayor organización, se insta a la ciudadanía comprar los pasajes de forma anticipada y que las personas que viajarán con sus familias traen de no tomar los viajes en horarios picos (05:30 a 07:00 horas, al mediodía y por la noche), sino que se movilicen en otro momento para evitar aglomeración e incomodidades.

Los días santos este año caen en el mes de abril, desde el 14 hasta el 17 que se celebra la Pascua. 

Dejanos un comentario