Miércoles 10 agosto 2022 12:36

Secuestro y posterior asesinato: “Trae la plata o me van a matar”

Secuestro y posterior asesinato: “Trae la plata o me van a matar”
El titular de la ARP comentó a los medios de comunicación los momentos de terror que vivieron los familiares del secuestrado. “Trae la plata o me van a matar” fueron las expresiones del colono asesinado cruelmente por sus captores.

Así refirió Pedro Galli, presidente de la Asociación Rural del Paraguay quien en conversación con los medios locales, mencionó que en charla con los familiares del colono secuestrado y asesinado en el Departamento de San Pedro, le comentaron que Helmut Ediger “apuraba” a su hijo para conseguir la plata para los secuestradores. 

 


“Mirá que le mataron a fulano, apurate mi hijo”, el hijo le respondía: “papá, ya tengo 300 millones”, el secuestrado le insistía: “apuráte, le van a matar al otro”, ‘¿ya conseguiste la plata? porque ya le mataron al otro, trae porque me van a matar a mí también”, comentó el titutar de ARP. 

 

Lamentablemente después de la entrega del dinero solicitado, ya se perdió comunicación con los captores y pese a que se llegó a cumplir con lo exigido, los secuestradores ejecutaron uno a uno a las víctimas.

 

Nota relacionada: Secuestradores habrían cobrado Gs. 2.000 millones e igual asesinaron a los capturados


En el marco de esta investigación, ninguna autoridad pudo dar respuestas claras en cuanto a quiénes serían los miembros de la organización que llevó a cabo el secuestro y cruel asesinato, nuevamente en la zona Norte del país. 


Si bien, la ciudad Santaní no es una localidad de operación de los miembros del EPP y ACA, no se descarta esa posibilidad y/o que se trate de una nueva célula. 
 

Dejanos un comentario