Martes 23 abril 2024 03:00

Sector turistico se alista para Semana Santa

Sector turistico se alista para Semana Santa
Variedad de opciones y actividades se preparan para los días de pausa que se tendrá esta semana. Foto-Presidencia

Pese a que el sector del turismo siguió activo durante los dos años de pandemia, esta Semana Santa será la primera sin restricciones ni limitaciones, por lo que se espera un gran movimiento económico en el país.

"Tenemos propuestas culturales como el recorrido por las iglesias, participar de procesiones, a través de los diferentes circuitos preparados por grupos de jóvenes de Pirayú, Yaguarón, Pilar, Ypané, Ñemby y la gran estrella es lo que se prepara en Tañarandy", mencionó Sofía Montiel, minsitra de Turismo.


Foto-IP

Para esta Semana Santa se observó la cooperación entre distintas comunidades para una oferta variada de actividades y alojamientos, siendo el atractivo principal Tañarandy, de la localidad de San Ignacio, por el arte que se conjuga en el lugar con la religiosidad y la tradición popular. La propueta para este año es revivir los días santos del "Ymaguare", recordando cómo se celebraba decadas atrás la muerte, pasión y resurrección de Cristo.

Foto-IP

Otros atractivos dentro de los paquetes turisticos son: la Ruta Jesuítica, la Ruta de la Yerba Mate, la Ruta de la Caña entre otras opciones disponibles en este enlace, prestas a ser ofrecidas para los residentes en Paraguay o los turistas.

En cuanto a la disponibilidad de hospedajes, Montiel dijo que desde Asunción pasando por las ciudades más importante de los 17 departamentos del país, se cuenta con posadas turísticas con mucha conexión con la naturaleza y totalmente equipadas para el confort familiar, conyugal o entre amigos.

La ministra refirió que los paraguayos han podido cambiar sus hábitos de esparcimiento durante la pandemia, tomando como motivación el conocer su propio país mediante el turismo interno.

Para las personas que no se pueden trasladar al interior del país, en Asunción se realizará el circuito de recorrido por las siete iglesias de la Capital del país, abarcando La Santísima Trinidad, La Encarnación, Las Mercedes, María Auxiliadora, Cristo Rey, San José y La Catedral.

Dejanos un comentario