Lunes 18 octubre 2021 20:22

Se reactivó procedimientos quirúrgicos en el Hospital de Benjamín Aceval

Se reactivó procedimientos quirúrgicos en el Hospital de Benjamín Aceval
Los agendamientos para futuras cirugías ya están siendo procesados, en especial las que quedaron pendientes por la pandemia.

Tras un año de ser el centro respiratorio de referencia del Chaco, a raíz de la pandemia covid-19, el Hospital Regional de IPS de Benjamín Aceval, reactivó los procedimientos quirúrgicos. 

 


El pasado jueves 26 de agosto se realizó la primera cirugía a una asegurada de 23 años, pobladora de la zona. La intervención fue de urgencias por el diagnóstico de hernia atascada que presentaba la paciente. El procedimiento estuvo a cargo del equipo quirúrgico de guardia encabezado por el cirujano Ursulino Fernández.  Informaron que la operación fue exitosa y la joven fue dada de alta al día siguiente con evolución favorable para su recuperación en su domicilio. 

 

También ya se están agendando futuras cirugías que quedaron suspendidas por la pandemia del Covid-19. De esta manera, el centro asistencial afianza su compromiso de servicios con sus asegurados.

 

 

Desde el pasado miércoles, también se reactivaron las consultas médicas presenciales en todas sus dependencias del IPS, dando fin a la modalidad de teleconsultas implementada desde el inicio de la pandemia.

Te puede interesar leer: Desde hoy se vuelve a consultas presenciales en IPS

Dejanos un comentario