Martes 23 abril 2024 21:30

San Lorenzo: Habilitan consultorio multidisciplinario para tratar obesidad

San Lorenzo: Habilitan consultorio multidisciplinario para tratar obesidad
La atención será de tres veces por semana, en horas de la mañana con previo agendamiento.

El Hospital General de San Lorenzo habilitó un nuevo Consultorio de Manejo de la Obesidad que brindará atención integral, con enfoque multidisciplinario a personas con exceso de peso. Hasta el momento son 14 los consultorios de este tipo, instalados en distintos puntos del territorio nacional, a fin de dar respuesta a esta epidemia que va en aumento.

Foto-Ministerio de Salud

Los pacientes accederán a evaluación médica y nutricional, además recibirán apoyo psicológico y orientación para realizar actividad física, prescrita según condición y edad, de forma totalmente gratuita. El servicio estará disponible los días lunes, viernes y sábados por la mañana con agendamiento presencial.


Esta habilitación se enmarca dentro de la Estrategia Nacional para la Prevención y el Control de la Obesidad 2015-2025, que dentro de sus líneas de acción contempla el abordaje integral del sobrepeso y la obesidad, ambos son considerados factores clave para el desarrollo de enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y las del tipo cardiovascular.

De acuerdo a los datos, en nuestro país, más de la mitad de la población adulta tiene exceso de peso y cerca del 23% presenta obesidad. De acuerdo a estos hallazgos, 1 de cada 4 paraguayos padece de obesidad y 2 de cada 3 refiere algún grado de sobrepeso u obesidad. En tanto que el 30% de los escolares y adolescentes registra sobrepeso y obesidad y, el 45% de las embarazadas presenta esta condición.
 

Dejanos un comentario