Miércoles 28 octubre 2020 05:38

San Lorenzo en el ojo del COVID

San Lorenzo en el ojo del COVID
San Lorenzo es la ciudad con más casos positivos de COVID-19. El MSPyBS articula acciones para trabajar con la Gobernación y la Municipalidad, con el objetivo de bajar la cantidad de contagios.

El epicentro de contagios por COVID-19, ha dejado de ser el departamento de Alto Paraná, pero el virus ha convertido a Central en su nuevo hogar de permanencia. La mayor parte de los casos confirmados por día, pertenecen a Asunción y a las ciudades aledañas a la misma, pero hasta ahora el distrito que más está sufriendo de la proliferación de la enfermedad es San Lorenzo.

 


 

La cantidad de casos en la ciudad y el sostén del virus en la sociedad han llevado al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) a planear otras estrategias de trabajo para intentar parar los contagios de la enfermedad pandémica.

Nota Relacionada: Covid-19: Alerta Sanitaria en San Lorenzo

El Ministro Julio Mazzoleni, ha referido que los trabajos con la Gobernación del departamento Central y los distintos municipios, se han incrementado, por lo que han desarrollado técnicas para que el COVID-19 no siga avanzando, teniendo en cuenta que en estas ciudades el movimiento laboral es continuo.

Mazzoleni enfatizó que trabajan especialmente con la ciudad de San Lorenzo, ya que en la zona los casos siguen creciendo y aún no se ha logrado controlar la proliferación de la enfermedad, por más que se hayan implementado varios sistemas de saneamiento.

 

Dejanos un comentario