Jueves 18 abril 2024 12:23

Salud registra casi 200 casos de Covid por día

Salud registra casi 200 casos de Covid por día
En la última semana, la tendencia de los contagios de coronavirus va en aumento, por lo que las autoridades instan a extremar los cuidados para evitar la propagación del virus.

En conferencia de prensa, este viernes, Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, informó que en la última semana se registraron más de 1.300 casos positivos de coronavirus, cerca de 200 casos por día, tendencia que va en aumento, 116 positivos corresponden al personal de Salud. 

 


 

En tanto a hospitalizaciones, actualmente se tiene 70 internados, seis de ellos en UTI y siete han fallecido. Por el momento, no se registraron casos en embarazadas.

El doctor detalló que, cuando se registra un brote de la enfermedad en el personal de blanco, eso anticipa que existe un aumento de casos en la población general.  “Esta es una situación que ahora es obvia, el aumento de casos es categórico”, indicó.

Un dato interesante es que la mayoría de los internados ya se encontraban en los establecimientos de salud, debido a otras dolencias, y se contagiaron de Covid porque el virus está circulando en los hospitales.

Se insta a los familiares de pacientes que no se acumulen en manadas dentro de los centros asistenciales, que se reduja al mínimo la persona encargada de cuidar al enfermo y se utilice sí o sí tapabocas.

También recordó que el personal de blanco no debe acudir a su puesto de trabajo si manifiesta síntomas. “No minimicemos la gripe, una tos leve o que chorrea la nariz, no minimicemos, más aún cuando trabajamos con enfermos”, aseveró.
 

Dejanos un comentario