Domingo 13 junio 2021 16:44

Salud no descarta la posibilidad de retroceder en la cuarentena

Salud no descarta la posibilidad de retroceder en la cuarentena
“El Capitán” Mazzolenni, indicó que de ser necesario no se descarta retroceder en la cuarentena, teniendo en cuanta la gran cantidad de contagios que se están registrando en los últimos días.

El ministro de la cartera sanitaria Julio Mazzoleni, manifestó que dentro del plan del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), no se descarta la posibilidad de volver a una cuarentena total o retroceder en la “cuarentena inteligente”, si es que los casos comunitarios se disparan a mayor medida y de manera descontrolada. 


Además, indicó que existe una gran cantidad de camas disponibles para recibir a los pacientes que necesiten ingresar a terapia intensiva, pero preocupa que la ciudadanía no acuda a tiempo a los centros asistenciales y que de esa manera colapse todo el sistema sanitario, según sus declaraciones para la radio 1080 AM.



Asimismo insistió con la protección y cuidados de todos los ciudadanos, para que la covid-19 no se cobre más vidas en el país. De la misma forma, insistió que el compromiso de la población es el que hace que avancemos de fases y que si se afloja con las medidas sanitarias hogareñas, así como sociales, no se descarta lo posibilidad de retroceder en la cuarentena, afectando de esta manera todo el movimiento comercial que se recupera de a poco, que afectaría de manera preponderante a toso los trabajadores.
 

Dejanos un comentario