Martes 23 abril 2024 11:58

Salud insiste a la población a vacunarse

Salud insiste a la población a vacunarse
Los contagios de influenza y coronavirus van en aumento en el país, por lo que estar inoculados es una forma de evitar desarrollar formas graves de dichos virus.

La cartera sanitaria comunicó que cuentan con un stock suficiente para hacer frente a esas enfermedades que se registran actualmente en el territorio, en especial en Central y Asunción.

Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud (DGVS), afirmó que Paraguay registra un aumento de enfermedades respiratorias siendo la patología más acentuada la de influenza.


 

Te puede intersar leer: Salud registra casi 200 casos de Covid por día

 

Así también recordó que Paraguay actualmente se encuentra ingresando en la cuarta ola de coronavirus por lo que la ciudadanía debe aplicarse la vacuna Anti-covid y completar el esquema de vacunación con la cuarta dosis.

La vacunación sigue siendo una de las principales herramientas de protección ante el Covid-19, por lo que, desde la cartera sanitaria, se insiste en completar las dosis correspondientes, que hasta la fecha señala que un 58% de la ciudadanía cuenta con la primera dosis, el 51% la segunda y el 20% la tercera dosis. 

Hasta la fecha, se aplicaron un total de 8.890.636 vacunas contra COVID-19, de las cuales, 3.944.590 corresponden a la primera dosis, 3.451.096 a la segunda, 1.441.137 a la primera dosis de refuerzo (tercera dosis) y 53.813 a la segunda dosis de refuerzo (cuarta dosis).

Para conocer los vacunatorios habilitados para el fin de semana se puede acceder a la plataforma del Ministerio de Salud.


Reinfecciones por Covid-19
Actualmente se registra un elevado aumento de reinfecciones en la población, durante la última semana de los 1.300 casos positivos que se testearon, el 15% corresponde a reinfecciones. 


 

Dejanos un comentario