Lunes 6 diciembre 2021 17:55

Salud iniciará nueva etapa de vacunación Anti-covid

Salud iniciará nueva etapa de vacunación Anti-covid
Anunciaron dosis de refuerzo para mayores de 50 años y personal de salud. Además, habilitaron el registro para menores de 12 años.

La cartera sanitaria inicia una nueva etapa de inoculación contra el coronavirus y para ello dieron a conocer cómo seguirá el cronograma de vacunación. Se anunciaron tres grupos importantes que formarán parte de este nuevo plan.

 


Este viernes, en conferencia de prensa, Castro aseguró que una vez que se tenga el registro y la disponibilidad de las vacunas Pfizer ya se iniciará con la vacunación de este sector de la población. El portal de registro del Ministerio de Salud quedó habilitado desde el jueves.

 

 

También se anunció que  desde el lunes 18 al viernes 22 de octubre iniciará la aplicación de una tercera dosis a los mayores de 50 y personal de blanco. “Está demostrado científicamente que los anticuerpos empiezan a declinar a partir del sexto mes y sobre todo en la población que puede ser afectada por formas graves si llega a contagiarse ante el ingreso de nuevas variantes”, indicó el director.

 

 

Los adultos que recibieron Coronavac, Covaxin, Sinopharm, HayatVax, recibirán una tercera dosis con AstraZeneca. Sin embargo, al personal de salud de hasta 29 años, se les aplicará Pfizer. En tanto que, los que recibieron la AstraZeneca y Sputnik, serán vacunados también con el biológico de Pfizer.

 

Dejanos un comentario