Lunes 6 diciembre 2021 18:36

Salud inicia aplicación de tercera dosis de vacuna Anti-covid

Salud inicia aplicación de tercera dosis de vacuna Anti-covid
Durante toda la semana se habilita la inoculación con dosis de refuerzo al personal de blanco y personas de 50 años en adelante.

El Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 incorpora la estrategia de aplicación de tercera dosis, puntualmente a las personas vulnerables y a las que están altamente expuestas al virus. 

 

El intervalo entre la aplicación de la segunda y la tercera dosis es de seis meses. Todas las personas que hayan completado su esquema de vacunación con las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta el 30 de abril, y sean personal de salud o tengan 50 años en adelante, recibirán una tercera dosis en el día que le corresponda atendiendo la terminación numérica del documento de identidad.

 

 

El cronograma de la cartera sanitaria indica que desde este lunes hasta el viernes de esta semana se extenderá la aplicación del tercer componente anti-covid. Para iniciar con este nuevo plan, Salud cuenta con evidencia científica y la aprobación del el Comité Técnico Asesor de Inmunizaciones (COTENAI).

 

La lista de vacunatorios disponibles puede consultarse en el siguiente link: https://www.vacunate.gov.py/

Dejanos un comentario