Miércoles 24 abril 2024 00:08

Salud duplica puestos para realizarse test Covid-19

Salud duplica puestos para realizarse test Covid-19
La ampliación se da tanto en Asunción como en el Departamento Central, debido al aumento de contagios detectados en la última semana a nivel nacional. Para la toma de muestra no se requiere de agendamiento previo.

Desde este martes, el Ministerio de Salud dispone de 10 puestos para la toma de muestra para el test antígeno y PCR para detectar Covid-19 sin agendamiento, en las localidades de Asunción, Luque, San Lorenzo e Ypané.

Sitios de Asunción:
•    Costanera José Asunción Flores, en la modalidad vehicular, de lunes a sábados de 07:00 a 18:00 horas. En dicho lugar se realizan pruebas de PCR y antígeno.
•    Hospital San Pablo, ubicado en la avenida De la Victoria casi Incas, disponible para el modo peatonal y vehicular, de lunes a domingos de 07:00 a 19:00 horas. Allí se realizan pruebas de PCR y antígeno.
•    Sede de la Universidad Autónoma del Sur (Unasur), avenida Cerro Corá casi Perú, de lunes a jueves de 14:00 a 19:00 horas. En el sitio solo se realiza la prueba por antígeno.
•    Estacionamiento de la sede del Ministerio de Salud Pública, avenida Brasil casi Fulgencio R. Moreno de lunes a sábados de 07:00 a 12:00 horas. Se realizan pruebas por PCR y antígeno.
•    Hospital Barrio Obrero, Fulgencio Yegros e Ita Piru en la modalidad peatonal, de lunes a viernes de 07:30 a 17:00 horas. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.
•    INERAM, Avenida Venezuela c/ Teniente Nicasio, en la modalidad peatonal, de lunes a viernes de 07:00 a 16:00 horas. En el sitio se realizan pruebas por PCR y antígeno.


 

 

 

San Lorenzo:
•    Caminera de San Lorenzo, sitio Mariscal Estigarribia km 10,5 frente al Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), para la modalidad vehicular y peatonal de lunes a domingos de 07:00 a 18:00 horas. Allí se realizan pruebas por PCR y antígeno.
•    Hospital Calle’i, en la modalidad peatonal de lunes a viernes de 07:00 a 12:00 horas.  Se realizan pruebas por PCR y antígeno.

Luque:
•    Hospital General, sitio Mauricio Troche y Campo Cervera, en la modalidad vehicular y peatonal de lunes a domingo de 07:00 a 17:00 horas. Se realizan pruebas por PCR y antígeno.

Ypané:
•    Centro de Salud, ruta Thompson casi Bernardino Caballero, en la modalidad peatonal de lunes a viernes de 07:00 a 15:00 horas. Se realizan pruebas por PCR y antígeno.

La toma de muestra se realiza para el test de antígeno dentro de los 2 a 4 días de haber presentado algún síntoma. En tanto que para el PCR desde el quinto día del inicio de los síntomas.
 

Dejanos un comentario