Jueves 28 marzo 2024 09:12

Salud completa digitalización en hospitales generales

Salud completa digitalización en hospitales generales
El Sistema de Información se expandió a todos los establecimientos sanitarios públicos del territorio nacional, a fin de agilizar los registros de admisión y las consultas de pacientes.

La cartera sanitaria informó del logró alcanzado este año, en los avances dentro de todas las regiones sanitarias del país, mediante la instalación y el funcionamiento del Sistema de Información en Salud o HIS en todos los hospitales generales del Ministerio de Salud.

La iniciativa contribuye a estandarizar y agilizar el proceso de atención del paciente, al contar con funcionalidades como la admisión y el registro ambulatorio, la asignación de consultas por especialista y la emisión y procesamiento de recetas electrónicas. También permite visualizar la historia clínica del paciente y recolectar informaciones de cada consulta, en tiempo real, por parte de los profesionales de la salud.  


A la fecha, suman 58 establecimientos incorporados durante el 2022, y un total de 123 servicios de salud conectados, en las 18 regiones sanitarias, desde el inicio de la implementación del HIS en nuestro país.

 

 

Este proceso de transformación digital es encarado en forma conjunta entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) y el gobierno de la República de China (Taiwán), a través del Proyecto para la Mejora de la Eficiencia en la Gestión de la Informática en Salud, con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).

Listado de los establecimientos que cuentan con la digitalización de información:
- Hospital general de Luque.
- Hospital general de Lambaré.
- Hospital general pediátrico “Niños de Acosta Ñu”.
- Hospital general de Villa Elisa.
- Hospital general de San Lorenzo.
- Hospital general del departamento de San Pedro.
- Hospital general de Barrio Obrero.
- Hospital general materno infantil San Pablo.

El compromiso de las autoridades en dicha implementación es brindar un mejor servicio a todos los usuarios y también a los médicos.
 

Dejanos un comentario