Miércoles 10 agosto 2022 13:53

Salud brinda directorio sobre salud mental

Salud brinda directorio sobre salud mental
En la herramienta online se puede encontrar la base de datos de profesionales psicólogos y psiquiatras de las diferentes regiones sanitarias del país. Foto-Internet/DEPSICOLOGIA

Ante la ola de violencia que se vive en el país, se recuerda a la ciudadanía la importancia de cuidar la salud mental, considerando que es fundamental para el desarrollo de las personas y sus comunidades. 

Desde el Ministerio de Salud informaron que se encuentra disponible el directorio online, actualizado hasta el mes de julio del corriente año, con la base de datos de profesionales psicólogos y psiquiatras de las diferentes regiones sanitarias del país.


La dependencia ministerial unió esfuerzos con las unidades de Salud Mental de las regiones sanitarias a nivel nacional, para propiciar un sistema de red de atención que facilite y amplíe el acceso de las personas a la atención en salud mental, en los dispositivos más cercanos a su comunidad, para dicho efecto pusieron a disposición, de manera online, este directorio.

Este directorio es el reflejo de un esfuerzo por expandir la atención de salud mental y, al mismo tiempo, facilitar el acceso y la disponibilidad para todos los usuarios, con información sobre los profesionales que realizan asistencia de forma presencial o vía telemática.  

Está dirigido a la población general y tiene un carácter dinámico. Tiene la ventaja de ser un instrumento sencillo, que proporcionará a los usuarios información relevante sobre los servicios más cercanos a su comunidad, los datos de contacto y los profesionales psicólogos y psiquiatras disponibles en el país para la atención.  

Dejanos un comentario