Viernes 29 marzo 2024 08:17

Salud anuncia campaña de vacunación por temporada de invierno

Salud anuncia campaña de vacunación por temporada de invierno
Para el efecto, la cartera sanitaria dispone varios biológicos antigripales, contra el neumococo y la Anti-Covid.

El doctor Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, informó la Campaña de Vacunación Invierno 2022 será con la administración simultánea de las vacunas disponibles.

La aplicación de las dosis iniciarán este lunes, y las mismas están enfocadas para personas a partir de los 6 meses de edad, en el caso de las antigripales,  contra la Covid-19 desde los 5 años en adelante, y la neumococo para personas mayores de 60 años.


 

 

Este año, el inoculante contra la influenza se liberó para toda la población, sin organizar la campaña en grupos priorizados, el motivo se da por la situación epidemiológica, por lo que “se disponibilizarán” los biológicos.

Guillermo Sequera, director general de Vigilancia de la Salud, advirtió que debido a la cuarentena prologada por la pandemia, que vivieron algunos grupos etarios, principalmente el infantil, ocasionará para este invierno un incremento de cuadros respiratorios, y un notorio aumento de hospitalizaciones.

 

 

“Hay un aumento de enfermedades respiratorias independientes al covid. Típicamente previa a la pandemia, en las semanas 11, 12, 13, empezaban a aumentar los virus respiratorios, no ocurrió eso en la pandemia, pero ahora hay un aumento nuevamente”, mencionó el profesional.

También desde el lunes 4 de abril se iniciará la aplicación del segundo refuerzo de vacunas contra el Covid-19. En una primera etapa la inmunización con la cuarta dosis será exclusiva para mayores de 50 años y sectores expuestos. El intervalo para la aplicación de esta dosis es de 6 meses desde la última administración del biológico. 
 

Dejanos un comentario