Domingo 28 abril 2024 02:53

Ruta Paraguarí bloqueada por camioneros

Ruta Paraguarí bloqueada por camioneros
Los transportistas de camiones pesados protestan contra la suba de combustibles. Foto-Gustavo Velázquez

Viajeros reportaron este miércoles que no pueden circular a causa de al menos 15 camiones de gran porte que se encuentran sobre la ruta PY 01 en Paraguarí bloqueando la ruta.

“Están cerrando los camioneros por la suba del combustible, están haciendo esto cada 45 minutos, ahora liberan y después van a cerrar otra vez”, inspector Óscar Ferreira, jefe de la Patrulla Caminera.


Los conductores de camiones de carga protestan a la altura del Km 62 a causa del aumento de precios de los combustibles. El gremio había anunciado que no se manifestarían durante la Semana Santa, pero al parecer cambiaron de parecer.

 

Te puede interesar leer: Petropar reajusta de Gs. 750 a 2.000 sus precios

 

Este cierre de ruta perjudica a los viajeros que se trasladan a diferentes puntos del interior del país, por lo que muchos manifiestan su enojo al ser afectados con retrasos para llegar a destino.

 

 

 

En las redes sociales se puede notar mediante videos y fotos la larga fila de vehículos que no pueden seguir su camino debido al corte de ruta. Por el momento, Piribebuy y Pirayú son las alternativas para evitar este tramo en conflicto. No se descarta que la medida de fuerza afecte a otros sitios del territorio.


 

Dejanos un comentario