Lunes 6 diciembre 2021 17:57

Río Paraguay: Por segundo año consecutivo el nivel es el más bajo de la historia

Río Paraguay: Por segundo año consecutivo el nivel es el más bajo de la historia
Las marcas más bajas del cauce hídrico se están dando después de medio siglo. Este año vuelve a superar su mínima histórica tras la extrema sequía que se registra en el país.

El nivel del río Paraguay amaneció este jueves con -0,55 metros. En las últimas 24 horas, bajó dos centímetros el cauce hídrico en esa zona, según los registros de la regla hidrométrica.

 


 

La tendencia es que la altura del río siga decreciendo en los próximos días, de acuerdo a la publicación de Luis María Jara, encargado de la dependencia de Navegación en la Comisión Mixta Paraguayo Argentina del Río Paraná.

 

La preocupación además de ser un tema ambiental, también inquieta en las consecuencias económicas que esta bajante acarrea, teniendo en cuenta que el cauce hídrico ya será intransitable para convoyes, barcos, barcazas y remolcadores. Dicha situación, estaría impidiendo principalmente el transporte de combustibles y otros insumos vitales para el comercio.

 

Nuestro país cuenta con una de las flotas de barcazas más importantes del mundo, por lo que se habla de pérdidas millonarias en caso de que la situación no mejore rápidamente.

 

En octubre del pasado año, se había llegado a una marca que superaba un registro de hace 51 años con la bajante de -0,54 metros del nivel del río.
 

Dejanos un comentario