Viernes 29 marzo 2024 04:22

Rigen nuevas exigencias sanitarias para el ingreso al país

Rigen nuevas exigencias sanitarias para el ingreso al país
La cartera sanitaria actualizó el protocolo para el ingreso al territorio nacional.

Desde este sábado 28 de mayo, rigen nuevas exigencias sanitarias para el ingreso a Paraguay. En ese sentido, la medida vigente indica que el esquema completo contra el Covid-19 incluye dosis de refuerzo.

También se solicitará a los viajeros la presentación del carnet de vacunación, a partir de 12 años en adelante, tanto para el ingreso por vía aérea y terrestre. Quienes no poseen dicho carnet contra la enfermedad, podrán ingresar presentando test de detección de ARN con resultado negativo, realizado en un tiempo no superior a 72 horas del embarque.


La aplicación de la dosis de refuerzo a seis meses de haber recibido la última vacuna Anti-covid será exigida a nacionales y extranjeros residentes en el país. Si la persona recibió la segunda dosis dentro de los seis meses antes de su ingreso, se considerará esquema completo. En el caso de vacunas de una dosis, el esquema completo se considera hasta dentro de los tres meses siguientes de su aplicación.

La cartera sanitaria aclaró que no se admiten pruebas de antígeno y tampoco es necesaria la presentación de un seguro de salud con cobertura contra el coronavirus.

Requisitos vigentes para el tránsito vecinal y comercial terrestre de hasta 72 horas (hasta 30 km)
Todas las personas que ingresen bajo este régimen deberán acreditar que residen en la ciudad fronteriza. No se solicita ningún requisito de salud para el ingreso.

Ante el leve incremento de contagios de una nueva variante del Covid-19 detectado en nuestro país, el Ministerio de Salud recomienda que se sigan con los cuidados sanitarios: uso de tapaboca, cubriendo boca, nariz y mentón, en lugares cerrados, poco ventilados y con aglomeración de personas; así como el pertinente lavado de manos.

Dejanos un comentario