Miércoles 24 abril 2024 18:28

Retiran cajas de cuidacoches que “reservan” estacionamientos

Retiran cajas de cuidacoches que “reservan” estacionamientos
Las intervenciones se realizan en puntos claves de espacios públicos que son “privatizados”.

Agentes de la Policía de Vigilancia de la Municipalidad de Asunción procedieron a retirar las cajas de madera utilizadas por los cuidacoches para guardar lugares de estacionamiento en la vía pública. El procedimiento tuvo lugar a tempranas horas de este lunes.

 

 

Ariel Andino, director de la Policía de Vigilancia Municipal, mencionó que las inmediaciones del Palacio de Justicia, el microcentro capitalino y la zona de Puerto y Garibaldi, son las más ocupadas por los “trabajadores” que privatizan los lugares.

El pago “a voluntad” quedó en el pasado hace mucho tiempo y las denuncias ciudadanas constantes refieren “la extorsión que hacen los denominados cuidacoches” a los conductores, exigiendo mínimamente el pago de Gs. 20.000 por ocupar la vía pública.

 

 

En caso que se logre identificar a los propietarios de dichas cajas, los mismos deberán responder ante la Asesoría Jurídica de la Comuna capitalina. Andido mencionó que el operativo sorpresa ya se viene realizando hace tiempo, pero ahora van a continuar “con mayor fuerza”.

Dejanos un comentario