Sábado 20 abril 2024 00:42

Reconvierten camas de adultos para internaciones pediátricas

Reconvierten camas de adultos para internaciones pediátricas
Los casos respiratorios afectan especialmente a niños de entre 2 a 5 años y los hospitales de Central están al borde del colapso.

De las 12 mil consultas registradas en los centros asistenciales públicos más del 60% son por cuadros respiratorios infantiles. En ese sentido, el doctor Pío Alfieri, director del Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu, advirtió que las internaciones diarias llegan a 30 niños por día.

“Estamos en plena tormenta. Por el aislamiento del Covid-19 hubo muy pocos casos de influenza, bronquiolitis, los años anteriores, pero en esta época del año es normal. Solo que ahora estamos teniendo más casos”, indicó el director.


Por su parte, Roque Silva, director de la Undécima Región Sanitaria, manifestó que los centros asistenciales de Central tienen un repunte de consultas por casos respiratorios que afecta principalmente a menores de 2 a 5 años, siendo el Hospital Nacional, Hospital Pediátrico de Acosta Ñu, Hospital de Luque y San Lorenzo con los de mayor afluencia de pacientes.

 

Te puede interesar leer: Urgencias pediátricas repletas, advierten

 

También se están reconvirtiendo camas que inicialmente eran para adultos para buscar abastecer las internaciones de pediatría, previendo la ola de contagios que se esperaba para este primero otoño – invierno después de la pandemia.

Pero el aumento de consultas en urgencias y el requerimiento de internados en la proporción que se está dando, es algo que preocupa a los médicos, por lo que recomiendan tomar las precauciones para evitar enfermarse y por sobre todo vacunarse contra los virus que circulan actualmente en el país.

 

Nota Relacionada: Prevención es clave para evitar enfermedades respiratorias

Dejanos un comentario