Martes 24 mayo 2022 07:53

Recomendaciones de la SND a la hora de realizar deportes

Recomendaciones de la SND a la hora de realizar deportes
El Complejo de la Secretaría Nacional de Deportes ofrece varias opciones para ejercitarse, a fin de garantizar la salud física y mental de la población.

Caminatas, trotes, gimnasios al aire libre y Escuelas Deportivas son algunas de las opciones tanto para niños, jóvenes y adultos, que deseen realizar actividades físicas en el complejo deportivo. 

Para la práctica de los Deportes sin ningun incomenientes, la Secretaría recomienda una serie de aspectos a tener en cuenta:


1. Realizar el chequeo médico anual, para evaluar las condiciones físicas de cada persona y poder planificar los ejercicios  conforme a los requerimientos de salud, evitando además que se provoquen lesiones deportivas.

2. La hidratación es sumamente importante. Se debe beber agua antes de comenzar a ejercitarse, durante la actividad realizada y al finalizar la misma, para reponer el líquido perdido. No se debe esperar a tener sed para beber algo, ya que es el primer síntoma de la deshidratación.

3. Usar ropa cómoda, si es posible de algodón y de colores claros. Mantener la cabeza protegida con un gorro. Tomar las atenciones en las partes expuestas del cuerpo cuidándolas, de ser posible, con protector solar.

4. Utilizar calzados adecuados que protejan la estructura ósea y articular, y que reduzcan el impacto. Elegir zapatillas deportivas con buena amortiguación y buscar superficies blandas como tierra o pasto para caminar o correr mucho tiempo.

 

 

5. El tiempo de actividad física recomendado es de 60 minutos como mínimo, diariamente, para niños de 5 a 17 años; y 150 minutos, semanales, para adultos de 18 a 65 año, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud para obtener los beneficios deseados en el organismo..

6. Realizar calentamiento previo antes de iniciar la actividad física con ejercicios cortos, sin impacto y de preparación para el movimiento. No se deben olvidar los estiramiento al finalizar, para relajar el cuerpo y evitar lesiones posteriores.

7. Comenzar con ejercicios leves y simples e ir aumentando la intensidad y las cargas en forma progresiva de acuerdo a la condición física y el grado de tolerancia al esfuerzo de cada persona, especialmente en las que no estén acostumbradas a una rutina regular de entrenamiento.

8. Asesorarse siempre con un profesional de la actividad física para aumentar la intensidad y las cargas del entrenamiento regular, de tal manera de asegurar el logro de las metas y los objetivos propuestos.

Quienes deseen aprovechar los diferentes espacios del Complejo SND, pueden acercarse al predio ubicado en el Km 4 ½ de la Av. Eusebio Ayala. El acceso es gratuito y está abierto al público en general todos los días de la semana, en el horario de 06:00 a 21:00hs. 

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