Jueves 25 abril 2024 10:09

Reclusos vinculados al clan Rotela serán trasladados de Tacumbú

Reclusos vinculados al clan Rotela serán trasladados de Tacumbú
El ministro de Justicia informó que la decisión se tomó debido a la “fragilidad del sistema de control que se tiene en el penal”. Foto-ÚH

La situación se da luego de la fuga y recaptura de un miembro del clan Rotela, durante el fin de semana. El reo identificado como César Ramón Ortiz Sosa escapó de la penitenciaría de Tacumbú disfrazado de mujer, burlando al sistema de seguridad, pero no pudo ir muy lejos porque poco después de su huida fue recapturado a cuadras de la cárcel.

 


Nota Relacionada: Abren investigación en Tacumbú

 

A raíz de lo sucedido, Édgar Olmedo Silva, ministro de Justicia, informó que algunos reclusos vinculados a la facción criminal serán trasladados al penal de Emboscada para mayor seguridad.

En tanto, Ortiz deberá aguardar la disposición del juzgado que lleva su causa para saber dónde seguirá cumpliendo su condena. Se estima que podría ser enviado a la Agrupación Especializada, considerando que lo más apropiado es que no vuelva a Tacumbú.

 

 

“En vista de lo que pasó ayer con relación a la fuga de César Ortiz que es prácticamente una de las cabezas del Clan Rotela, también tuvimos una tensión dentro del penal donde un grupo de internos que responden a este Clan estaban reclamando para que el mismo retorne a la cárcel de Tacumbú”, mencionó el ministro.

También dijo que se están tomando las medidas con relación a los agentes penitenciarios que según las investigaciones desarrolladas pudieron tener participación en la fuga del líder criminal.
 

Dejanos un comentario