Miércoles 24 abril 2024 18:39

Recapturan a 17 de los 35 fugados del penal de Misiones

Recapturan a 17 de los 35 fugados del penal de Misiones
El rastrillaje se intensifica en los alrededores del centro reclusorio, en horas de esta mañana se estarán realizando sobrevuelos a fin de tener mejor visión de los delincuentes.

La Policía Nacional informó que durante los operativos de búsqueda de los internos fugados en horas de la tarde de ayer de la penitenciaría de Misiones, hasta el momento lograron recapturar a 17 reos y todavía falta ubicar a 18 de ellos.

 


 

A estas horas se aguarda el apoyo aéreo para continuar con la intensa búsqueda desarrollada desde ayer para dar con los prófugos. Además se estarían uniendo 200 uniformados para reforzar la seguridad en la zona. De acuerdo a los datos, la mayoría de los prófugos serían paraguayos vinculados al grupo criminal brasileño Primer Comando Capital (PCC).

 

 

Por su parte, Édgar Olmedo, ministro de Justicia, indicó que ya se ordenó una intervención en la penitenciaría para determinar responsabilidades administrativas internas y durante el proceso, el director del penal, Virgilio Valenzuela, será separado del cargo. El mismo ya había presentado su renuncia en pasado viernes, debido a otra operación en el penal donde se incautó una importante cantidad de armas y drogas.

LISTA DE INTERNOS RECAPTURADOS 
1.Erick Andrés Toloba 2.Lázaro Velázquez Ortiz 3.Edilson de Souza Merlo 4.Bernardo Yamil Ruiz Díaz 5.Héctor David Dávalos González 6.José Adrián Chávez 7.Juan Carlos Gómez Agüero 8.Raúl Ferreira Quintana 9.Òscar Daniel Benítez 10.Pelagio Antonio Benítez Velázquez 11.Cristóbal Gamarra 12.Luis Alberto Roman Benitez 13.Rubén Darío Báez Cabrera 14.Eliodoro Paniagua Medina 15.Diego Rubén Duarte Sanabria 16.Milciades González Barboza 17.Fernando José Aquino Salinas.

Dejanos un comentario