Miércoles 24 abril 2024 11:24

Realizarán cirugías pediátricas ambulatorias en el Hospital de Luque

Realizarán cirugías pediátricas ambulatorias en el Hospital de Luque
Tras culminar jornadas de captación de pacientes, se procederá a la operación de 100 menores de seis meses de edad hasta 16 años, que padezcan de distintas patologías.

La doctora Ruth Estigarribia, cirujana Infantil, miembro de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Pediátrica y coordinadora de la Jornada Quirúrgica "Mitãvyarã", informó del inicio de una captación de pacientes pediátricos para cirugías rápidas y gratuitas. 

Las intervenciones ambulatorias no requieren de varios días de internación, la idea es que el paciente pueda regresar a su casa el mismo día que ingresa al Hospital, de manera a beneficiar a 100 niños y adolescentes, desde los seis meses de edad hasta 16 años.


La captación de los beneficiados con criterio quirúrgico se desarrolló ayer y seguirá durante este martes desde las 13 horas, en tanto, las cirugías se realizarán los días 27,28 y 29 de mayo, según informaron. 

“Todos los niños tienen derecho a ser operados por cirujanos”, es el lema de la actividad que el pasado año en noviembre ya se había realizado por primera vez y la ciudadanía solicitó que las jornadas se expandan a tres departamentos más del país.

Las patologías a tratar son: hernias, frenillo lingual (lengua pegada al fondo de la boca), fimosis (imposibilidad de bajar la piel del prepucio del pene). Para más información se pueden comunicar por mensajes de Whatsapp al 0981 596 419.
 

Dejanos un comentario