Jueves 25 abril 2024 08:49

Reajuste del salario mínimo impactará en montos de multas

Reajuste del salario mínimo impactará en montos de multas
El jornal diario a ser considerado por la Patrulla Caminera se incrementaría a Gs. 98.088 a la hora de cobrar a los conductores por infracciones cometidas.

Patricia Ferreira del Departamento de Relaciones Públicas de la Patrulla Caminera confirmó que de aprobarse el aumento del salario mínimo por el Ejecutivo, se tendrá un reajuste en los montos de las multas. En los últimos meses, se informó un promedio de 400 conductores por semana multados por manejar alcoholizados.

 

 

“De aprobarse en el Ejecutivo el Ministerio de Obras Públicas emitirá una resolución en la que se aclarará las modificaciones de las infracciones. Nuestra escala de multas va de un jornal a 20 jornales, que estaría rondando los Gs. 2.000.000 en caso de cambiar el salario mínimo”, mencionó la inspectora.

 

Te puede interesar leer: Salario base debería aumentar a Gs. 2.500.000

 

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) definió que el aumento del salario mínimo se realice con base en el 11,4%, lo que representaría unos G. 260.983 más que el anterior. Con este reajuste, el sueldo mínimo podría llegar a la suma de G. 2.550.307, que queda en manos del Poder Ejecutivo su promulgación.
 

Dejanos un comentario