Viernes 19 abril 2024 08:44

Reactivarán servicio de ferrocarril Posadas-Encarnación

Reactivarán servicio de ferrocarril Posadas-Encarnación
Luego de siete años, Urquiza Cargas de Argentina volverá a operar con un mayor recorrido y capacidad de cargas transportadas.

La intención es que la locomotora de carga de 90.000 kilos entre en operación entre el 10 y 11 de agosto próximo. Durante la semana se realizó la prueba de circulación y luego se dio el anunció de la reactivación del servicio que permaneció parado durante siete años.

El servicio de pasajeros también será restablecido, buscando generar un impacto positivo en el movimiento económico de la región. El tren se moverá a través del Puente Internacional Posadas-Encarnación San Roque González de Santa Cruz.


Desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) consideran oportuno la vuelta del servicio, considerando la problemática existente de la baja de los ríos para poder garantizar la salida de granos a países de la región y el mundo, así como en la importación de mercaderías.

El crecimiento de transportar 25 mil toneladas promedio mensuales a 40 mil llegando incluso al récord de 48.528 se logró pese a dos frenos inesperados: la pandemia del Covid-19 y los incendios forestales ocurridos en marzo de este año en Corrientes, que mantuvieron a la traza afectada durante dos meses, en los que se doblaron los trabajos con más personal para que la vía vuelva a estar operativa.

Dejanos un comentario