Viernes 29 marzo 2024 00:46

Quienes arrojen basura en la calle serán multados

Quienes arrojen basura en la calle serán multados
La comuna busca mantener la ciudad limpia y eliminar vertederos clandestinos, por lo que iniciaron controles aleatorios en Capital. Las sanciones van de 20 a 2600 jornales, lo que implicaría 1.961.780 a 255.031.400 guaraníes.

La Municipalidad de Asunción, a través de controles aleatorios y sistemáticos en puntos de la ciudad identificados como vertederos clandestinos, busca que la ciudadanía sea corresponsable de mantener la limpieza en la capital, evitando el arrojo o acumulación de residuos.

La Dirección General de Gestión Ambiental (DGGA) identificó los puntos más frecuentes donde se arrojan basuras en la ciudad, ya sean plazas y paseos centrales. Es por ello que se realizó una intervención conjunta a lo largo de toda la avenida 21° Proyectada, con el acompañamiento de otras dependencias municipales. El personal de la Dirección de Servicios Urbanos realiza constantemente el retiro de residuos del sitio. En la ocasión se constató la mala disposición de los residuos, encontrando a dos vecinos del barrio en la ingrata acción de ensuciar la ciudad.


 

 

Christian Rejala, Departamento de Recursos Naturales y Adecuación Ambiental, de la DGGA, Destacó que la zona cuenta con el servicio municipal de recolección de residuos de manera totalmente regular, a cargo de la Dirección de Servicios Urbanos del Municipio Capitalino, por lo que no se justifica este mal hábito de algunos vecinos.

Manifestó que, por lo observado, se puede concluir que los residuos proceden, en su mayor parte, de hogares que se encuentran en la zona. Otro ejemplo de este mal hábito es lo que ocurre en la avenida Costanera de Asunción, donde se constató que comercios y veterinarias dejan sus residuos en la vía pública.

“La práctica más común es poner en el paseo central y desentenderse de esa basura. Esa es la cuestión que queremos erradicar con esta campaña”, indicó. La multa para las situaciones mencionadas anteriormente va de 20 a 2600 jornales.  Es decir de 1.961.780 a 255.031.400 guaraníes.
 

Dejanos un comentario