Viernes 29 marzo 2024 09:45

Pronóstico reservado del senador Lugo

Pronóstico reservado del senador Lugo
Tras sufrir un ACV, permanecerá en como inducido y con asistencia respiratoria mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras se le siguen realizando estudios.

En la mañana de este miércoles, el senador Fernando Lugo fue auxiliado tras descompensarse en el Congreso. El mismo sufrió un fuerte dolor de cabeza y combulsionó, por lo que fue llevado hasta un sanatorio privado de Asunción y actualmente está en UTI, debido a un derrame.

 


 

Jorge Querey, médico de cabecera del parlamentario, informó que el parlamentario tuvo un derrame de origen isquémico, un pequeño coágulo que tranca un vaso sanguíneo. “Esa parte del cerebro deja de recibir sangre y eso hace que las neuronas mueran”, explicó el profesional.

Indicó que por el momento, los primeros estudios tomográficos realizados, indican una pequeña lesión en la parte posterior del cerebro. En caso de no presentarse otro evento, se estaría ante una señal positiva, según refirió Querey.

El ex presidente viene con un tratamiento de larga data por problemas de hipertensión, de acuerdo a su historial médico. Atendiendo la enfermedad arterial y medicamentos que consume, se habría provocado el pequeño sangrado.

Por el momento, permanecerá en coma inducido y conectado a una asistencia respiratoria mecánica, es decir un respirador, lo tendrán 12 a 24 horas ventilado hasta oxigenar adecuadamente el cerebro. Posteriormente, van a tratar de despertarlo y retirarle los soportes, por lo que lass próximas horas serán vitales para ir evaluando su cuadro.
 

Dejanos un comentario