Lunes 6 diciembre 2021 17:30

Promocionan estilos de vida saludable para prevenir Obesidad

Promocionan estilos de vida saludable para prevenir Obesidad
La semana de lucha contra esta enfermedad culmina el domingo, por lo que la cartera sanitaria dio a conocer formas de prevenir la obesidad que a su vez lleva a muchos otros problemas de salud.

La obesidad es un problema de salud que da lugar al desarrollo de la diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades del corazón, así como ciertos tipos de cáncer.  Se caracteriza por la acumulación excesiva de grasa en el cuerpo.

 


La Dirección de Vigilancia de Enfermedades No Transmisibles (DVENT), a través del departamento de Control y Prevención de Factores de Riesgo, recuerda que moverse, realizar actividad física, comer saludable, consumir cinco porciones de frutas y verduras al día e hidratarse correctamente, ingiriendo al menos dos litros de agua diarios, entre otras acciones que aportan beneficios a la salud, al tratamiento y a la prevención de la obesidad.  

 

Domingo 17 de octubre, jornada saludable en la costanera de Asunción

De 09:00 a 11:00 horas, se llevará a cabo evaluación y consejería nutricional a las personas que se acerquen hasta el lugar. La jornada también estará marcada por el desarrollo de actividad física rítmica y premiaciones para los participantes. Será de exigencia ell uso del tapabocas para participar de la actividad. Se recuerda la importancia del lavado de manos y de la distancia física.

Dejanos un comentario