Viernes 29 marzo 2024 12:00

Privados de libertad podrán desempeñarse en varios oficios

Privados de libertad podrán desempeñarse en varios oficios
Un total de 133 presos concluyeron de forma satisfactoria cursos impartidos en la antigua Penitenciaría Regional de Emboscada.

Los cursos dictados fueron electricidad básica domiciliaria, auxiliar en salud, auxiliar en contabilidad, promoción social comunitaria e idioma guaraní en sus módulos del 1 al 6.

 

 

De noviembre del 2021 a febrero de este año, 133 personas privadas de libertad (PPL) de la antigua Penitenciaría Regional de Emboscada se capacitaron para recibir sus certificados que los habilite como competentes en oficios de mandos medios.

Las clases fueron desarrolladas en la modalidad a distancia y semi-presencial, en el marco de los programas de la Dirección de Bienestar y Reinserción Social. También ocho PPL de profesión docente y universitaria colaboraron de forma directa como facilitadores, ayudando a los docentes encargados de los cursos.

 

 

Los cursos fueron impartidos mediante una alianza entre el Ministerio de Justicia y la Asociación Fe y Alegría Paraguay con su Programa Rural de Educación Bilingüe Intercultural por Radio (Prebir). Dicho acuerdo lleva más de ocho años consecutivos de labor a favor de las personas privadas de libertad.
 

Dejanos un comentario