Viernes 29 marzo 2024 01:14

Prisión preventiva para imputados por venta irregular de fármacos

Prisión preventiva para imputados por venta irregular de fármacos
En el marco el Operativo Morfeo, la jueza penal de Garantías Lici Sánchez dispuso medidas para las personas detenidas el pasado jueves tras una serie de allanamientos a farmacias.

La magistrada dictó la prisión preventiva de cuatro personas detenidas e imputadas por el Operativo Morfeo relacionado a la venta irregular de fentanilo y morfina, algunos de los frascos tenían el sello de USO EXCLUSIVO DE IPS.

 


 

Fidencio Arce Ojeda y Leonardo Acuña guardarán reclusión en la sede de la SENAD por el plazo de 5 días, posteriormente serán sean remitidos a la Penitenciaría Regional de Emboscada. Mientras que, Celestina María Rosa y Liliana Roxana Chena permanecerán en la Comisaría 17 de mujeres, luego pasarán al Buen Pastor.

Dichas personas fueron detenidas tras una serie de allanamientos que se desarrollaron el pasado jueves en la Capital. Presumiblemente los detenidos pertenecen a una red que comercializaba en farmacias sustancias controladas, altamente adictivas y peligrosas, específicamente Fentanilo, Morfina y otros tipos de opioides como el Midazolam, cuya venta se encuentra regulada por la ley.

 

https://www.asuncionpost.com.py/nacionales/allanan-farmacias-por-venta-de-medicamentos-controlados-y-de-uso-exclusivo-de-ips-10913

 

La investigación detectó además que parte de las ampollas de fentanilo contaban con el sello de “Uso Exclusivo de IPS”, con señales de intento de borrado, situación que apunta a actores que estarían colaborando para el desvío de dichas sustancias desde tal organismo. Tras analizar la trazabilidad de los fármacos y de los sujetos involucrados, se pudo identificar a los responsables de dicha maniobra.

Nota Relacionada: Allanan Farmacias por venta de medicamentos controlados y de uso exclusivo de IPS


 

Dejanos un comentario