Jueves 18 abril 2024 10:34

Primera edición de Pinta Sud llega a Asunción

Primera edición de Pinta Sud llega a Asunción
El programa especial para darle visibilidad al arte contemporáneo paraguayo se realizará durante la primera semana de agosto.

El evento fue declarado de interés cultural y turístico por la Municipalidad de Asunción, ya que contará con la participación de museos, centros culturales, galerías y espacios independientes, para desarrollará un nutrido programa de visitas a colecciones, muestras y estudios de artistas. El recorrido incluirá más de 30 sitios.

 


 

El proyecto tendrá su sede en un edificio patrimonial del Centro Histórico de Asunción, ubicado frente a la antigua Estación del Ferrocarril, donde se llevará a cabo un coloquio internacional con críticos, curadores, artistas y coleccionistas. Asimismo, tendrán lugar allí diversas actividades relacionadas con industrias creativas y temas afines.

Pinta Sud ASU es una excelente oportunidad para descubrir la cultura de un país cuya producción artística es poco conocida en el circuito internacional. Atendiendo a esto, su programa exclusivo para coleccionistas contempla, además de obra contemporánea, colecciones y muestras de arte indígena y popular (cerámicas, textiles, cestería, etc.).

 

 

Durante la semana, que incluirá brunches en casas de coleccionistas particulares y museos, así como Gallery Day, Pinta Sud ASU se activará como una plataforma, a través del programa Media Point, con entrevistas presenciales y virtuales a artistas, galeristas y coleccionistas, un ciclo de Masterclass y videos Open File.

 

Dejanos un comentario