Lunes 6 diciembre 2021 18:38

Primera dosis de Anti-covid aplican hasta hoy

Primera dosis de Anti-covid aplican hasta hoy
El Ministerio de Salud insta a la ciudadanía de 18 años en adelante a acudir a los vacunatorios para la aplicación del biológico.

El calendario de la cartera sanitaria dispone que hasta hoy pueden vacunarse las personas mayores de 18 años, al igual que las embarazadas desde las 20 semanas de gestación, sin considerar la terminación del número de cédula de identidad. En tanto que el jueves y el viernes se destinarán las jornadas a las personas que deben completar el esquema de las diversas plataformas.

 

 

Las embarazadas reciben las dosis de las plataformas Moderna y Pfizer. En tanto que Moderna, Pfizer y Sputnik-V serán para los de 18 a 29 años y en el caso de los que tengan 30 años en adelante recibirán la dosis de AstraZeneca.

 

En la mañana de hoy, se dio a conocer la intensión del gobierno de iniciar antes que finalice el año la vacunación de niños y niñas de seis años en adelante, además de avanzar en la aplicación de la tercera dosis para las personas mayores de 50 años y personal de blanco. “Esto sí o sí queremos hacer este año con las vacunas que vamos a recibir”, afirmó Julio Borba, ministro de Salud.
 

Dejanos un comentario