Viernes 19 abril 2024 21:55

Primer vacunado contra la Influenza fue Mario Abdo

Primer vacunado contra la Influenza fue Mario Abdo
La inmunización contra la enfermedad está disponible desde este lunes en todo el territorio nacional y liberada para toda la población.

A partir de hoy, la cartera sanitaria inició una campaña de vacunación por la temporada de invierno, para el efecto se dispone de diferentes biológicos que ayudarán en la lucha contra los virus respiratorios.

 


 

 

 

En la mañana de este lunes, se dio inicio a la aplicación de las dosis contra la influenza, siendo el primer beneficiado el presidente Mario Abdo, que recibió la vacuna en el Palacio de Gobierno.

Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), aclaró que este año la administración de los biológicos se hará en forma simultánea. La campaña incluye la aplicación de fármacos contra la influenza, Anti-covid y contra el neumococos. “Estas tres vacunas representan para nosotros una forma de prepararnos para lo que sería el ingreso de virus respiratorios que podrían dañar nuestra salud y provocar internaciones, formas graves y muertes”, mencionó.

Es la primera vez que nuestro país dispone de la vacuna antigripal en esta temporada del año, generalmente tardaba mucho más para su arribo.

 

Nota Relacionada: Salud anuncia campaña de vacunación por temporada de invierno

 

Desde la fecha también se comenzó la administración de la cuarta dosis o segundo refuerzo para los mayores de 60 años, profesionales de la salud y la población que padece de enfermedades que disminuyen sus defensas.

Dejanos un comentario