Miércoles 17 abril 2024 23:16

Primer caso de viruela del mono detectado en Paraguay

Primer caso de viruela del mono detectado en Paraguay
El hecho tiene relación con una persona con antecedentes de viaje al exterior, pero ya se encuentra en aislamiento, según informaron desde la cartera sanitaria.

El Ministerio de Salud emitió un comunicado para informar sobre el primer caso confirmado de viruela del mono en el país. 

 


 

El paciente sería un adulto joven, que se encuentra estable y medicado actualmente, ya en una etapa considerada como de curación, de igual manera está cumpliendo con el debido aislamiento, indicado por 21 días. El caso se detectó tras la consulta del contagiado, ni bien aparecieron lesiones, que fue uno de los primeros síntomas provocado por la enfermedad.

 

Te puede interesar leer: Consulta sobre Viruela Símica se puede hacer por chat

 

Las autoridades no dieron detalles del viaje que realizó esta persona, pero durante la semana se había detectado casos de la viruela símica en ciudades fronterizas entre Paraguay y Brasil, por lo que la preocupación ante posibles contagios en el país había aumentado y finalmente hoy se confirma el primer paciente con este virus.

 

Nota Relacionada: Viruela Símica: Recomiendan reforzar vigilancia en fronteras tras casos confirmados

 

En el escrito también se menciona que otros 17 sospechas de personas con el virus, fueron descartados y no guardarían relación una con otras.
 

Dejanos un comentario