Domingo 23 enero 2022 14:27

"Preso sâmbuku" tenía hasta Wifi en su reclusorio

Se trata de Richard Darío Benítez Pereira, alias “Richard’i” condenado a 23 años y que utilizaba su “Libertad transitoria” para asaltar. El hombre fue reconocido a través de un video captado en su último atraco.

Resulta un poco curioso que Richard Darío Benítez Pereira, alias “Richard’i” condenado a 23 años de cárcel por robo y derivación fatal, haya obtenido la posibilidad de acogerse a la “Libertad transitoria”, teniendo en cuenta que hace como 2 años ingresó a la penitenciaria y la legislación permite este beneficio a reos que hayan completado por lo menos la mitad de la condena, que claramente no es el caso de “Richard’i”. 

Richard Darío Benítez Pereira

 


Nota relacionada: Condenado a 23 años de cárcel tenía "permiso especial" pero salía a asaltar


En este sentido, al hombre al ser identificado por los investigadores del robo ocurrido en el Alto Paraná, los agentes llegaron la celda de Benítez Pereira y grande fue la sorpresa de los mismos al hallar incluso, una conexión wifi en el recinto penitenciario. 

Elementos encontrados en la celda.


Además de las conexiones a internet, se pudo levantar varios elementos que podrían convertirse en evidencias relacionadas al atraco ocurrido semanas atrás, como ser dinero en efectivo que totalizó la suma de Gs. 6 millones, teléfonos celulares, y prendas de vestir que serán analizadas por los investigadores.

Evidencias encontradas en la celda.


“La ley dice que un recluso que podría beneficiarse con la Libertad Transitoria debe al menos cumplir la mitad de la condena y no tener otras causas, sin embargo “Richard’i” posee 15 investigaciones, creería yo que la Corte Suprema de Justicia tomará cartas en el asunto”, expresó en conversación con Asunción Post Noticias la fiscal del caso, Abogada Denisse Duarte. 
 

Te puede interesar leer: Llegaron, entraron y se pasearon como Juan por su casa

 

 

Dejanos un comentario