Jueves 18 abril 2024 21:34

Preparan Festival Internacional de Ciencia en Paraguay

Preparan Festival Internacional de Ciencia en Paraguay
El evento se desarrollará en tres ciudades, durante nueve días de mayo.

Más de 30 científicos del país y del extranjero compartirán sus experiencias, trabajos y visiones con decenas de estudiantes, investigadores, académicos y público en general en el Festival Internacional de Ciencia que se desarrollará en Paraguay.

Las ciudades elegidas para los eventos son: Asunción, Encarnación y San Cosme y Damián. Las diversas actividades tendrán lugar durante nueve días, iniciando el 14 de mayo y culminará el 22 del mismo mes.


Se tiene previsto un foro de ciencia y negocios, un ciclo de webinarios científicos, talleres para investigadores, mesas de debates, observación de aves, observación y campamento astronómico. En uno de los eventos también será en honor al emblemático profesor Blas Servín.

Como invitados especiales estarán el Dr. John Mather, ganador del Premio Nobel de Física e investigador de la NASA y el Dr. Gustavo Romero, director del Instituto Argentino de Radioastronomía.

Las personas interesadas deben inscribirse en el portal CienciasdelSur.com. La mayoría de las actividades son gratuitas, pero los cupos son limitados.  La organización está a cargo de Ciencia del Sur y cuenta con el aval académico-científico del Instituto de Patología e Investigación (IPI) del Paraguay y del Instituto Argentino de Radioastronomía (IAR-Conicet).
 

Dejanos un comentario