Viernes 19 abril 2024 22:30

Preparan actividades solidarias para ayudar al pequeño Elias

Preparan actividades solidarias para ayudar al pequeño Elias
El niño necesita un implante coclear que cuesta G. 125 millones, por lo que sus padres apelan a la solidaridad de la ciudadanía para que les ayuden con la cirugía que necesita su hijo.

Elías Galeano Achón nació prematuro de 32 semanas, razón por la cual tuvo que recibir estimulación temprana y someterse a estudios médicos de rutina, la prueba de audición (PEA), arrojó un resultado que cambió la vida de su familia tras la detección de hipoacusia neurosensorial bilateral profunda (sordera) en el menor.

Cuando el niño cumplió un año le colocaron audífonos, con ellos hoy hace terapia auditiva verbal junto a la fonoaudióloga. También visita periódicamente al otorrino y la audióloga, pero todos estos profesionales coinciden en que los audífonos no son suficientes y que Elias necesita un implante coclear, que consiste en un dispositivo electrónico (microchip) que se instala quirúrgicamente en el interior del oído interno, en la cóclea. 


Este implante le permitirá escuchar y a la vez adquirir el lenguaje y el habla, no obstante tiene un alto costo que los padres no pueden cubrir, por lo que están realizando algunas actividades para recaudar fondos, una de ellas será este domingo 7 de agosto, una milaneseada, a llevarse a cabo desde el mediodía en el comedor Ros Mary (Paso de Patria 3512 casi Avda. De la Victoria, Asunción). Las adhesiones cuestan Gs. 20 000. 
Por otro lado, se tiene previsto en el transcurso del mes un sorteo, a realizarse el martes 16 de agosto, con varios y grandiosos premios. La familia necesita juntar la suma de G. 125 millones para que el menor sea sometido a la cirugía que necesita, dicho monto es solo para cubrir el costo del dispositivo, ya que los honorarios médicos e internación del hospital están exonerados.

Confiados en que la solidaridad de las personas llegará hasta Elías (todavía le falta más del 90 % del dinero), los padres habilitaron las siguientes opciones de donación:

-Giros Tigo: (0983) 987800
-Depósito o transferencia bancaria:
Banco Itaú
N.º de cuenta:721241999
Titular: Esther Achón
CI: 3632705
 

Dejanos un comentario