Viernes 29 marzo 2024 06:02

¿Por qué piden derogación de la ley Zavala-Riera?

¿Por qué piden derogación de la ley Zavala-Riera?
Este jueves inició la tradicional marcha de campesinos en Asunción. El principal reclamo es terminar con ley que penaliza invasiones de tierras.

Los manifestantes de la Federación Nacional Campesina (FNC) salieron desde el ex-Seminario Metropolitano rumbo al centro capitalino para instalarse cerca del Congreso de la Nación.

 


 

El senador Hugo Richer, del Frente Guasu, aseguró que se buscarán los votos para derogar la llamada Ley Zavala-Riera. “Estamos trabajando en eso. No sería sobre tablas, sería durante una extraordinaria. Veremos si podemos pedir una extraordinaria durante la sesión. Estamos cerca de cambiar los votos”, aseguró el parlamentario.

No obstante Óscar Salomón, presidente del Congreso, manifestó que aún deben definir la postura que se asumirá ante el pedido de derogación, pero que “sienten la presión” de las movilizaciones y se buscará dar una respuesta lo antes posible.

 

Nota Relacionada: Marito promulgó la ley que aumenta la pena por invasiones de tierras

 

El día de hoy la Camará Alta está sesionando, pero en el orden del día no figura el tratamiento del pedido de los labriegos. Las organizaciones que los representan solicitan que los desalojos sean cesados por un año, tiempo en que se debe buscar la forma de regularizar los asentamientos tanto de campesinos, como de indígenas.

La policía nacional y agentes de tránsito acompañan la movilización con un gran despliegue en el área metropolitana, por lo menos 2.500 efectivos resguardan la seguridad durante la marcha.

 

Dejanos un comentario